/
Buscar

¿QUIÉNES SOMOS?

Personaje El FiscalEl semanario ‘El Fiscal’, nació el 24 de agosto de 2010, bajo la dirección periodística de Luis Bahamonde Amaya, que actualmente se mantiene en el cargo. Este proyecto contó con el soporte de los periodistas Juan César Cabrejos Becerra y Alex Cárpena Burga (actual editor).

El nombre del semanario ‘El Fiscal’, fue propuesto por el propietario, al tener la misión de convertirnos en el primer semanario de investigación periodística enfocado en tratar temas de gestión pública y de coyuntura política.

En los dos primeros años, el formato del semanario era estándar, pero como ya existía uno en circulación se decidió cambiar al formato tabloide, el cual se mantiene hasta la fecha.

Desde sus inicios la distribución de páginas se dividía en sección política, locales, distritos, cultural y deportes, con información variada e independiente, especializándonos con el tiempo en temas de investigación. Luego, se fueron sumando columnistas de la región con una línea independiente.

La línea editorial que se le encomienda a cada periodista es que durante el proceso de la labor de campo, prime un trato personalizado y directo con su fuente de información, transcribiendo las entrevistas e incluso agregando comentarios y opiniones técnicas para el equilibrio adecuado de la información.

Una de las características de ‘El Fiscal’, es que su contenido periodístico no esté politizado, por lo que es visto como un semanario con una postura independiente.

El objetivo no es llenarlo de publicidad para que no se pierda la autonomía. En más de una ocasión, se ha tenido que dejar de lado una actividad comercial para evitar que se pierda esa la línea y esencia periodística que lo ha caracterizado.

Misión

Comunicar de manera libre, objetiva e imparcial, contribuyendo al desarrollo de nuestra la sociedad, con un equipo profesional altamente capacitado.


Visión

Convertirnos en un medio de información impreso y virtual, líder en contenidos periodísticos de investigación, que aporte a un mejor desarrollo de la región Lambayeque.

Desarrollado por ivanfiestas.com